sábado, 24 de octubre de 2009

El cielo esta en crisis

Vamos a continuar 1 poco este blog que a dia de hoy siempre hay cosas que poner con el mundo loco que tenemos.

Seguramente muy pocos sabeis que hoy es el dia contra el cambio climatico, me pregunto cuantos de vosotros aun no teneis claro la importancia de dicho problema, pues el CO2 merece al menos una entrada en mi blog.

Hace bien poco el mismo Al gore nos obsequio con un documental capaz de convencer al mas esceptico (una verdad incomoda), pero esa verdad incomoda y que nuestro clima esta en crisis podemos comprobarlo con solo echar 1 vistazo fuera de nuestras casas y buscar las multiples y variadas consecuencias que nuestra bola azul esta sufriendo.
No me llegaria para rellenar este blog si las nombrara todas, pero todos sabreis que tenemos que frenar esa inmensa cantidad de CO2 que estamos mandadole al cielo.
Quizas tenemos mas de 1 crisis contra las que pelear pero somos la unica fuerza capaz de transformar este mundo para bien o para mal.

Se preguntan que podremos hacer, les doy ideas:

Consejos de "una verdad incomoda"
Consejos de los "reyes de artico"

Greenpeace es uno de los mejores abanderados en esta causa que se merecen el mejor premio, aqui les dejo para que reflexionen, hasta las proximas lineas...

4 comentarios:

  1. Esta bien tener un espacio como tu blog para comentar y debatir.
    La verdad es que ay muchas personas que no toman conciencia del daño que causamos y toda idea comunicativa y apoyando a intentar frenar las acciones del ser humano las apoyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es el de siempre. Somos cuatro los que hacemos algo por cambiar la situación, y los que realmente pueden, no hacen nada.
    Respecto a las asociaciones, Greenpeace incluida, hacen más bien poco, salvo alguna acción para quedar bien de cara a la galería. Una cosa si está clara: no van a morder la mano que les da de comer, y tanto Greenpeace como Adena y demás, reciben unas cuantiosas subvenciones por parte de los gobiernos.
    Pero bueno, para la gran mayoria, en este mundo hay cosas más importantes que el cambio climático.
    Pues, señores, yo quiero que mis nietos puedan vivir en un mundo vivo y saludable.

    ResponderEliminar
  3. Pablo en greenpeace siempre han intentado dejar claro a los socios que no aceptan ningun tipo de subvenciones del gobierno ni similares que se financian ellos mismo de los socios, me pregunto de donde sacaste esa informacion...porque siendo yo socio me interesa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nando.
    No es que lo haya sacado de ninguna parte. Es que, como asociación, les corresponde una subvención anual. Lo que no te se decir es cuanto, pero también te digo que no es mucho. A parte de eso, yo entre en Greenpeace, y salí, ya que más sectario no se puede ser, y por lo que se comenta, lo mismo ocurre en WWF/ADENA. Lo ideal, es lo que tenemos montao aquí, el Grupu d'Ornitoloxía Mavea.
    Una asociación asamblearia, donde la voz de todos los que somos socios vale lo mismo, y cada vez que se realiza algo, se consulta previamente a todos los socios. Las cuentas, claras. Los socios de Greenpeace, ¿conoceis las cuentas? ¿los gastos y los ingresos?
    Lo que no es muy normal, es realizar una campaña un año, cobrar del estao por ella, y al año siguiente, tirar todo el material, para volver a realizar una campaña similar y volver a cobrar, cuando el material del año anterior serviría perfectamente. Eso es ecologismo, si señor...

    Lo dicho, creo que va siendo hora de que los socios pidais cuentas a los de arriba...

    ResponderEliminar